​El tiempo aclara todo

Jarabe para la memoria en la Industria Aérea Dominicana (2)

|

Pedro Dominguez

En esta nueva entrega de Jarabe para la memoria les traigo que ante la campaña mediática montada desde el diario digital El transporte.com.do que dirige el señor Andrés Holguín hoy nos hacemos eco de la información publicada el 21 de marzo de 2011 ya que no aparecen estas notas en la internet.  La misma dio lugar a que nosotros nos querelláramos en contra del entonces presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), el piloto aviador Eugenio De Marchena y el director del diario digital El transporte.com.do señor Andrés Holguín.


Antes de iniciar el proceso judicial por difamación e injuria en contra de los señores De Marchena y Holguín le envié una comunicación al piloto aviador Eugenio De Marchena solicitándole la documentación en la cual el avalaba su denuncia según el diario digital El transporte.com.do con el título de “Desorden y dispendio en la pasada directiva de la Asociación Nacional de Pilotos” el cual le muestro una copia en esta entrega.


Carta a Marchena


Este proceso que emprendí sin recursos ni padrinos, en el primer encuentro con la fiscalía estuvo presente el piloto aviador Iván Vásquez en ese entonces Director de Norma de Vuelos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) apoyando a los señores De Marchena y Holguín, como todo pueden suponer los fallos de la “justicia” desde la primera cita en la fiscalía hasta la Suprema Corte de Justicia fueron favorable a los señores De Marchena y Holguín.


Pero como defender la dignidad y el honor no es un asunto de quien llega primero sino quien resiste la envestida, al expediente llegar al Tribunal Constitucional el mismo fue devuelto a la Suprema Corte de Justica para revisar la decisión, estando ahora en espera de un nuevo dictamen.


Todo este proceso me provocó daños moral y económico al punto que a ocho años de iniciar y aun no concluir todavía no me repongo. Tratar de dañar la moral de otro sin base más que un daño es un crimen y es por esa razón que seguiré batallando en tratar de resarcir un poco el daño por venganza que trataron de hacerme hace 8 años y que hoy reto tanto al señor Eugenio De Marchena y Andrés Holguín a que ante una asamblea bien numerosa de pilotos aviadores presente independientemente de nosotros haberles ganado en la justicia un papelito de colmado donde pruebe que en mi gestión se perdieron dos pesos.


Este y otros daños es lo que aún tiene sumido en el olvido a la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana, al cerrar este artículo les dejo la información colgada en el diario digital El Transporte. Com.do y que al parecer fue sacada del internet, pero hoy se las traemos como un Jarabe para la memoria en la Industria Aérea Dominicana.


Nota del Transporte.com.do

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50