​DESDE MI CABINA DE MANDO

Reto ante la salida de la Categoría 2 *

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Pedro Dominguez

Ante la inminente recuperación de la Categoría 1 en el año 2007 por parte de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana, ideamos un seminario con el nombre de "Ángel Cristopher Martínez, reto ante la salida de la Categoría 2 *", dirigido a las líneas aéreas, pilotos aviadores, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al sector turístico y a la aviación general, el mismo se realizaría en un hotel de Santo Domingo.


Porque le llamamos Ángel Cristopher Martínez, por ser el funcionario del IDAC que lo asesinaron por desarrollar una gestión limpia al frente del Departamento de Aeronavegabilidad del hoy Instituto Dominicano de Aviación Civil y el mismo con su sangre abono la tierra que dio lugar a recuperar la Categoría 1.

Seminario

A pesar de los cambios que la industria aérea ha experimento en este proceso, no se preparó a las líneas aéreas nacionales para estar a la par con el avance que experimentaron las autoridades de ese momento y a más de 12 años de la recuperación de la categoría 1 aún se observa la diferencia que existe entre los avances de las autoridades aeronáuticas y el atraso en que están sumida algunas de las líneas aéreas nacionales que no despegan por el poco apoyo que tienen de políticas aeronáuticas definida por parte del Estado Dominicano, muy en especial la política errática que lleva la Junta de Aviación Civil (JAC) de Cielos Abiertos en perjuicio de la aviación nacional y en favor de unos cuantos que llenan sus bolsillos.


Este seminario que buscaba despertar el interés de un incentivo a la aviación nacional no se pudo llevar a cabo por falta de recursos y demás está decir que el nombre del mismo no callo bien en algunos personajes que algún día tendrán que responder al asesinato de este funcionario a pesar del silencio que existe.


Por primera vez en mucho tiempo veo que un empresario rompe el silencio sobre las dificultades que vienen enfrentando las líneas aéreas nacionales en contra de decisiones tomada por una Junta de Aviación Civil (JAC) que perjudica la estabilidad económica de las empresas aérea nacionales como es el caso de Air Century que su presidente Omar Chahin solicita a la JAC que se revoque la autorización a la empresa extranjera Sunrise Airways, que le permite explotar la ruta Santo Domingo-La Habana, Cuba.


Aún estamos, aunque atrasado a tiempo de relanzar la aviación nacional y asumir el reto de obtener los beneficios que nos puede ofrecer el aun permanecer en la Categoría 1, pero para eso tenemos que identificar aquellos que nos han vendido al mejor postor para sacar algún provecho particular, aunque se venden como defensores de la aviación nacional.   

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