​Mi opinión con respecto a las aerolíneas foráneas y la incursión en la República

|

Cristhian Alba

Por Cristhian Alba


Si bien es cierto que ha habido facilidad por parte de la entidad reguladora para permitir ciertas operaciones hacia terceros países desde territorio Dominicano. También es bueno considerar que esas empresas aéreas extranjeras les están dando empleos a Pilotos Dominicanos. Hoy en día existen una gran cantidad de nuevos prospectos de la aviación nacional que son los primeros oficiales y futuros capitanes en esas compañías.


Con relación a las empresas aéreas locales, aunque tengan la necesidad de requerir nuevo personal técnicos, entiéndase pilotos, estos no tienen una política trasparente, en primer lugar, a poner en conocimiento público la necesidad de requerir este nuevo personal, ya sea por medio de la prensa Nacional o comunicación Oficial, pero mucho menos existe una guía curricular sobre los requerimientos que debe tener cada aspirante.


Las empresas aéreas Dominicanas están contagiadas con el mismo sistema del sector público, me refiero a que si no existe una buena recomendación de alguien importante o no se cabildea un empleo no es fácilmente conseguido por un nuevo piloto. Un ejemplo en cuanto a la transparencia de currículum es que es de todo conocido que la empresa panameña COPA recluta a Pilotos de su país con 250 horas.


Eso no se ve en la república ya que muchos pilotos les requiere tener muchas más horas, pero no se especifica cuantas. Es obvio que solo a los que lleva con su hoja de vida una buena carta de recomendación son los que tienen la oportunidad de conseguir el trabajo que tanto desea un piloto novato.


En vista de estos planteamientos no está demás que se les permitan operar a esas empresas siempre que les den empleo a dominicanos. Conste que no tengo ninguna relación con esas empresas extranjeras ni nada en contra de las locales pero es mi opinión en este tema.


El autor es abogado y piloto comercial 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50