​Policías dispersan manifestantes de la Federación de Constructores que marchan en reclamo de mejores condiciones para el sector

|

Trabajadores

Trabajadores de la Construcción


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-. -Cientos de representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC) fueron dispersados por miembros de la Policía mientras marchaban hasta el Edificio Gubernamental Antonio Guzmán Fernández (Huacalito), en reclamo de mejores condiciones para el sector.


Los manifestantes recorrieron la Av. República de Argentina hasta llegar a la Estrella Sadhalá mientras sus consignas reclamaban de las autoridades mejores condiciones para evitar las muertes que ocurren en las construcciones, según ellos por falta de seguridad y seguimiento de las autoridades.


La mayoría de los manifestantes fueron envejecientes que, con sus rostros irritados por las bombas lanzadas encima de ellos, solicitaban respeto a su libertad de reclamo. Explicaron que tienen las documentaciones requeridas para realizar su marcha, sin embargo, las autoridades de Santiago los ha maltratado, contrario a las demás provincias donde se les permitió hacer sus reclamos de manera ordenada.


“Es un abuso de poder, tenemos todos los permisos según lo establece la Constitución, esto solo ha pasado en Santiago” dijeron, mientras explicaron que los policías lanzaron las bombas en medio de la multitud, cosa que consideran ilegal e inhumano, ya que marchaban de manera pacífica”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50