​La Declaración de Punta Cana es respaldada por el IDAC y el CEA

|

IDAC y CEA

Los directores del IDAC y del CEA, Alejandro Herrera y Luis Miguel Piccirillo durante la firma del acuerdo de adhesión.


SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como parte del bloque de las instituciones gubernamentales que en 2016 firmaron la Declaración de Punta Cana, sirvió de puente para la adhesión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) al grupo de organismos que buscan el desarrollo nacional de manera sostenible y medioambientalmente sustentable.


La Declaración de Punta Cana es un acuerdo suscrito con la finalidad de fomentar el desarrollo y uso de combustibles alternativos para la aviación. Se estableció que se concederá el uso de uno de los ingenios que administra el CEA para ser utilizado en el procesamiento de biocombustible y, con esto, el país se suma a los Estados que han sabido aprovechar sus recursos medioambientales en la producción de combustibles alternativos.


“Existe un plan de mitigación del CO2 y ya ese plan va por su tercera etapa. Con el acompañamiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se utilizó a la República Dominicana como piloto, para que todas las instituciones que tienen que ver con el tema de medioambiente participen en lo que se conoce como la Declaración de Punta Cana, y que ustedes nos honran adhiriéndose”, declaró el director general del IDAC Alejandro Herrera previo a la firma del acuerdo de adhesión por parte del CEA.


Herrera agradeció al director ejecutivo del CEA el hecho de atender de forma rápida a la solicitud para que esa institución también forme parte de la Declaración de Punta Cana, por lo que entendió que será de mucha utilidad su integración a esta iniciativa, que también es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Danilo Medina en todo lo referente al tema medioambiental, a través de la participación del país en la “conferencia de las partes”.


El acto de adhesión del CEA a este acuerdo tuvo lugar en el salón de actos de esa entidad estatal con la presencia, además de Herrera, de otros funcionarios del IDAC, entre ellos el subdirector Luis Bautista y Carlos García, encargado de asuntos medioambientales y consultor medioambiental, respectivamente.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50