​ANADEGAS anuncia paro venta gasolina

|

Arnulfo Rivas

Anulfo Rivas, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS)


Las 86 estaciones de combustibles de la región sur afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), dejarán hoy martes de vender carburantes durante seis horas, en reclamo de que el Gobierno elimine la mafia que dicen existe en la comercialización de los combustibles y aplique transparencia en los reajustes de los precios semanales.


Anulfo Rivas, presidente de la entidad, dijo que el paro  inicia a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía, en las estaciones de las provincias de San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Independencia, Barahona y Pedernales. También informó que el próximo día 3 de julio, el paro en las ventas de combustibles se realizará en las provincias de la Región Noroeste, que comprende las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.


“La mafia que tiene controlado el comercio de los combustibles, genera que los derivados del petróleo lleguen a altos precios a la población, y por eso pedimos al presidente Danilo Medina, que intervenga, ya que en el Ministerio de Industria y Comercio hay funcionarios que apañan ese negocio ilícito”, sostuvo Rivas.


Dijo que, en el desarrollo de la protesta, directivos de ANADEGAS entregarán documentos conteniendo sus reclamos a los gobernadores provinciales, obispos, párrocos y pastores de las iglesias católica y evangélica, explicando el motivo de la misma. Expresó que los paros en las ventas de combustibles realizados en las regiones Nordeste, Santiago y Espaillat, y el Este, han sido exitosos por la acogida de la población consciente de la situación.


“Nuestra lucha es para que se sincericen los precios de los combustibles y que el Ministerio de Industria y Comercio enfrente la mafia, y aplique las bajas que se correspondan”, subrayó el presidente de ANADEGAS. Por otra parte, El Ministerio de Industria y Comercio niega la mafia de combustibles, y emplazó a ANADEGAS aportar las pruebas de que funcionarios de la cartera están involucrados en la ilegal acción, empero ANADEGAS aún no la ha presentado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50