MOPC asistió más de ocho mil conductores durante el fin de semana, incluyendo Corpus Christi

|

Grua

Servicio de grua.


SANTO DOMINGO, RD.-Unas 8,389 asistencias fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) durante operativo de reforzamiento el pasado fin de semana que incluyó el Día de Corpus Christi.


MOPC reforzó el programa de protección y asistencia vial en todo el país durante cinco días con patrullas de carreteras, grúas, gomeros, ambulancias, talleres móviles para salvaguardar vida de los ciudadanos por feriado de Corpus.


Durante el amplio operativo que abarcó desde el miércoles 19 hasta el mediodía de este lunes, la mayor asistencia fue de 4,030 brindadas a fallas mecánicas alcanzando un 48 % de los vehículos asistidos.


El 31% de los conductores asistidos fueron por problemas en los neumáticos completando 2,596; el 13% por falta de combustibles para un total de 1,087. A 313 conductores se les brindó asistencia por seguridad completando un 4%; las grúas y las ambulancias prestaron asistencia al 2%.


El Este fue la zona más asistida con el 35%, seguida por el Sur con el 33% y el Norte con el 32%. Unos 377 vehículos aproximadamente formaron parte del reforzamiento, entre ellos 302 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, tres camiones, 24 talleres- gomeros móviles, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción fueron desplazados.


El operativo se lleva a cabo por instrucciones del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina, para la protección de la ciudadanía durante el incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50