​127 pescadores dominicanos retornan al país tras cumplir condena en Bahamas

|

Barco gaza

Foto ilustrativa


PUERTO PLATA, RD.- A las 6:00 de la tarde del martes salió desde el viejo muelle de esta ciudad atlántica el buque “Don Agustín” que va a rumbo a Nassau para buscar 127 pescadores dominicanos que cumplieron condena en Bahamas por pesca furtiva.


La iniciativa es de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, que dispuso una inversión millonaria para dicha embarcación realice dicha misión, para lo cual fue apertrechada de alimentos, agua potable y combustible.


Luis Felipe Heredia y Ramón Antonio Toribio representantes de la entidad, precisaron que el grupo de pescadores dominicanos en su gran mayoría nativos de Puerto Plata, fueron liberados por una corte de Bahamas tras ser acusados de pesca furtiva y cumplir una condena de 8 meses en esas islas.  


El grupo de 127 obreros del mar forman parte de la tripulación de tres barcos pesqueros de bandera dominicana que zarparon a principios de octubre del muelle de Puerto Plata hacia el Banco de La Plata, resultando detenidos en aguas internacionales.


Se recuerda que la madrugada del 13 de octubre del 2018, los barcos pesqueros dominicanos “Chiky”, “Paúl” y “Digna Rosa”, fueron apresados en aguas abiertas del océano atlántico por guardacostas de Cuba, que posteriormente entregaron los mismos a las autoridades de Bahamas, ya que supuestamente ingresaron a sus aguas territoriales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50