​El IDAC activa protocolo de búsqueda de aeronave desaparecida

|

Avion PA 28

Avión matricula norteamericana N-55784 


SANTO DOMINGO, RD. -Desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se activó el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de una aeronave que haría la ruta desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales.


Se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 con cuatro personas a bordo y que haría el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana.


Al poner en operación el Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidentes o incidentes aéreos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, y la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.


La aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.


Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50