​DESDE MI CABINA DE MANDO

Hay que hacer un despojo en la DNV

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Pedro Dominguez

Indiscutiblemente la mala práctica histórica en la Dirección de Normas de Vuelo (DNV) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), me lleva a pedirle que se contraten los mejores brujos del país para realizar un despojo a esta Dirección por tanta maldad y malos procedimientos que muchos de sus inspectores cometen en contra de los usuarios de la aviación, para ver si esto cambia.


Tengo mucha esperanza de la gestión del Coronel piloto Arias Batlle, pero si no hacen los cambios necesarios para que los expedientes fluyan les pasará igual que a la deficiente gestión que el sustituyó.


Inspectores, con o sin la anuencia del Director de Normas de Vuelo, atrasando expediente o extraviando de manera intencional documentos, son algunas de las cosas que estos señores, que en su mayoría provienen de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA) y que son experto en poner el pie para que el otro resbale ya está bueno.


La Dirección de Normas de Vuelo en la práctica de algunos de sus actores tiene un gran parecido a cualquiera de los malos destacamentos de la Policía Nacional, poniendo todos los obstáculos para que las cosas no fluyan apegado a la ley, sin la utilización de las famosas mordidas.


La pasada gestión su logro principal fue rescatar a la mayoría de estos, que lo único que han hecho es daño y no permitir que las nuevas generaciones hagan su trabajo. Sé que cuando leen estas líneas se rasgan las vestiduras porque se consideran honorables y de correctas labores, pero en la realidad nos recuerdan los famosos tráficos que daban transito en las calles del país.


Para que el Doctor Alejandro Herrera siga desarrollando una gestión estable y sin percance y le permita que el nuevo director de Normas de Vuelo pueda relanzar esta Dirección, indiscutiblemente hay que mandar varios de estas retrancas a sus casas, ya que lo único que han hecho durante sus vidas es perjudicar el desarrollo de la aviación dominicana.


Y esto no se queda aquí ya que en nuestra próxima entrega hablaremos de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) que también requiere del mismo despojo ante mala práctica de controladores que luego que son suspendidos tienen que ser repuesto para que no hablen y se entere la Dirección General del IDAC.

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