​Experto automotriz asegura movilidad eléctrica única vía solución al caos tránsito en RD

|

El experto automotriz Bienvenido Tejeda, presidente de Green Cards

El experto automotriz Bienvenido Tejeda, presidente de Green Cards


El experto automotriz Bienvenido Tejeda afirmó que la República Dominicana está compelida a dar el salto a la movilidad eléctrica, como vía de solución al caos que representa el tránsito en el país.


El también presidente de Green Cards, consideró que además de reducir el problema de la contaminación ambiental, la República Dominicana por su ubicación geográfica, y recursos naturales tiene todas las condiciones para hacer la transición como ha ocurrido en otros países.


“Esto es una realidad, desde el año 2005, nosotros dimos la voz de alerta de lo que podría pasar en el país, sino hacemos los ajustes de lugar, hoy en el mundo, la movilidad eléctrica, está en la agenda de los países que ya iniciaron, y los que están para arrancar lo tienen como una de sus principales prioridades, entonces la República Dominicana no puede seguir aislada de esta realidad mundial” aseguró Tejeda.


Señaló que a diferencia de otros países de la región la República Dominicana tiene una economía estable, que le permite iniciar sin trauma cualquier proyecto tecnológico, sin importar su magnitud, y más aún cuando son iniciativas que han sido viables en otras naciones.


“Es una necesidad que el país se inserte por completo en el tema de la Movilidad Eléctrica de su parque vehicular, debido a la importancia que revisten estos proyectos de desarrollos tecnológicos, pero además tenemos un tremendo potenciar solar, que no lo tienen otras naciones, reconocido por la propia NASA”, indicó Tejeda.


Manifestó que con un poco de voluntad política la población dominicana podría ver resulto uno de sus grandes problemas históricos como lo es el del tránsito vehicular, donde cada día salen a las calles miles de chatarras, que solo están en condiciones para ser demolidas, porque ni para piezas tal vez sirven.


Precisó que contrario a los que piensan algunos sectores, el problema de la mano de obra de esos vehículos también está resuelto, porque ya hay miles de jóvenes graduados en mecatrónica tanto del ITLA, INTEC y la propia UASD con buenos conocimientos y experiencia para desarrollar cualquier labor.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50