DEPORTES

​Liga Nacional de Baloncesto y su formato para la temporada 2019

|

LNB

Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2019


Éste próximo miércoles 4 de septiembre se le dará apertura al Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2019. Dónde estarán participando seis equipos.


En una nota de prensa enviada por el organismo, indica que los seis equipos jugarán una ronda regular de 15 partidos en el formato de un todos contra todos.


Los conjuntos qué accionaran esta temporada son Reales de la Vega actuales campeones de la LNB, Metros de Santiago, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Indios de San Francisco de Macorís y Cañeros del Este.


Las seis Franquicias participarán en las 15 fechas de tres partidos, cada una de ellas se desarrollarán los días martes, miércoles y viernes, desde las 8:00 de la noche, y los domingos, a las 6:00 de la tarde.


En la inauguración, los Reales de La Vega recibirán a los Soles, mientras que los Metros viajan a La Romana para medirse a los Cañeros y Leones, como dueños de casa, se medirán a los Indios.


El calendario oficial del torneo dice que la final de la serie regular será el domingo 29 de septiembre. Los cuatro equipos que tengan mejor desempeño avanzan a la semifinal, que serán dos series al mejor de cinco juegos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y el segundo con el tercero.


Está ronda de todos contra todos está pautada para iniciar el 1 de octubre y terminará el 10 del mismo mes, siempre y cuando las series se vayan al máximo.


La serie final, comenzará el 13 del mes de octubre al mejor de siete partidos. 


La Liga Nacional de Baloncesto informará en los próximos días las fechas para la celebración del draft de jugadores novatos qué Integrarán a los diferentes equipos a participar en la temporada.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50