DEPORTES

​Dominicana le gana a Perú y termina invicta en la primera ronda Copa Panamericana 2019

|

Partido de Voleibol

Partido entre República Dominicana y Perú


El setexto de la República Dominicana siguió su camino hacia la clasificación y derrotó al anfitrión, Perú, en tres sets corridos (25-22; 25-22; 25-18) en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.


Las peruanas iniciaron el encuentro ganando los tres sets pero las dominicanas le dieron un giró al partido y antes del minuto 16 tomaron el control y poniendo el marcador a su favor enseñando una gran ofensiva, encabezada por Brayelin Martínez, anotando 17 puntos, Bethania de la Cruz, con 10 puntos.


Por el equipo perdedor la capitana Karla Ortíz anotó 14 puntos, Ángela Leyva 13, Thaisa Mc Leod,10 puntos.


Marcos Kwiek entrenador del equipo dominicano dijo qué la primera etapa fue excelente, enfrentado a equipos cómo Argentina, Canadá, Cuba y hoy Perú y esperan que para la segunda parte su actuación sea mucho mejor que esta.


Priscila Rivera Capitana del conjunto dominicano expresó que ellas sabían qué éste sería un partido intenso pero que ellas fueron a ganar y afirmar nuestro primer lugar del Grupo, y obtener el pase directo a semifinales.


Entrenador de Perú, Francisco Hervás elogió el trabajo Dominicana y jugó su mejor partido de esta fase hiciendo su mejor esfuerzo.


Karla Ortiz Capitana de Perú dijo qué les faltó mantener el buen juego y qué están en un proceso de crecimiento y deben trabajar más.


Las caribeñas terminan está fase invicto en a Serie A con cinco victorias (Cuba, Guatemala, Argentina, Canadá y Perú), lo que le da un acumulado de 19 puntos y el boleto directo a las semifinales que se jugarán el sábado 13 en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.


Perú tendrá que jugar en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, éste viernes 12 y ganar su encuentro para optar por la clasificación del puesto 7 al 10.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50