DEPORTES

​Hamilton gana la competencia del Gran premio de Gran Bretaña

|

Hamilton

Lewis Hamilton


El piloto Lewis Hamilton de la Escuderia (Mercedes) ganó este  domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, carrera que se celebró en el circuito de Silverstone.


El Británico quién es el líder Mundial de la F1 logró su victoria número 80ª de por vida y la sexta en Silverstone, derrotando a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al piloto monegasco Charles Leclerc de la (Ferrari), quiénes terminaron la carrera en segundo y tercer lugar.


El piloto inglés, salió segundo pero esto no fue obstaculo y se impuso con un gran dominio logrando su séptima victoria en esta campaña y la 9na de la escudería para el 2019.


El primer tramo del desarrollo de la carrera fue muy problemático, Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, qué terminó en quinto lugar, tuvo un choque con Sebastian Vettel (Ferrari).


Debido a éste accidente el alemán tuvo que parar la competencia para cambiar su alerón delantero, tambien fue penalizado con 10 segundos. Vettel, acabó decimoquinto, y se quedó sin puntos.


Con esta victoria, Hamilton está líder en el campeonato con 223 puntos, 39 más qué Bottas, Verstappen con 136 tantos manteniéndose en la tercera posición.


La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50