Autoridades aeronáuticas dominicanas autorizan operar línea aérea venezolana incluida en lista negra de la Unión Europea

|

Avior

Avión Boeing 737-200 del año 1967


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -La Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) autorizaron a la línea aérea venezolana Avior Airlines a operar hacia la República Dominicana a pesar de encontrarse en la “lista negra” de la Unión Europea por considerarla insegura y con falta de supervisión.


Además de contar con más de 1,800 empleados a nivel nacional e internacional y con más de 25 años de operación Avior Airlines es la aerolínea de capital privado más grande de Venezuela. Sin embargo, desconocer su penalización por parte de la Unión Europea coloca a la Republica Dominicana en una situación difícil en materia aeronáutica, ya que esta había sido colocada en vigilancia reforzada ante violaciones de líneas aéreas nacionales en territorio europeo.


Avior Airlines realizó su vuelo inaugural el pasado 5 de julio en la ruta Caracas-Santo Domingo con dos frecuencias semanales, viernes y domingo y con el interés de aumentar el flujo de turistas para continuar con la promoción y el desarrollo del mercado venezolano, según las autoridades.


El proceso de certificación de una línea aérea extranjera corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mientras que la parte económica le corresponde a la Junta de Aviación Civil (JAC), ambas instituciones aeronáuticas deben de coincidir en su aprobación para operar en el país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50