Los accidentes de tránsito han involucrados casi 400 personas este año

|

Accidentes de transito

Los accidentes de transito arrojan casi 400 victimas este año


Desde el primero de enero hasta la actualidad, casi 400 personas han estado involucradas en accidentes de tránsito, entre fallecidos y heridos, según registros periodísticos.


La cantidad de víctimas se refleja en un total de 286 accidentes de tránsito ocurridos en todo el país, según se constató en registros periodísticos recolectados durante los siete meses transcurridos.


Según el Listín Diario 169 víctimas mortales y 208 lesionados son los números exactos que ofrecen los registros, mientras que las instituciones a cargo de la gestión, orden y seguridad del tráfico nacional evitaron ofrecer estadísticas concretas.


Tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre fueron consultados, sin embargo, justificaron no tener “esos datos consolidados”.


Además, se han visto involucrados y contabilizados en los incidentes ocurridos en la vía pública nacional, 300 vehículos, entre motores, carros, yipetas, camiones, patanas y autobuses.


Con respecto a la localización de los accidentes de tráfico, las carreteras son el principal punto donde los conductores suelen impactar otros vehículos, perder cargas, sufrir deslizamientos, caer de la carretera, entre otras adversidades.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50