Firman acuerdo de colaboración para fortalecer grupo de investigación de accidentes de aeronaves de la República Dominicana.

|

Enmanuel Souffront

Enmanuel Souffront, director de la CIAA


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.  En el marco de la reunión americana de directores generales de aviación civil se firmó un acuerdo entre América Central, Centroamérica, México y la República Dominicana, de colaboración y cooperación con la intención de seguir aumentando y creciendo para poder crear el grupo de investigación de accidentes del Caribe, expresó el director general de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aeronave de la República Dominicana, el coronel piloto Enmanuel Souffront.


Souffront manifestó que el acuerdo está representado ante COCESNA, institución que gerencia la aviación civil en América Central, quienes llevan el control de la seguridad operacional en Centroamérica y han formado el Grupo Regional de Investigación de Accidentes en Centroamérica, (GRIAA).


“El acuerdo se ha realizado en una época de globalización, siendo República Dominicana el único país en El Caribe que tiene un cuerpo de investigación de accidentes independientes”, citó. Somos pioneros en El Caribe y Centroamérica indicó Souffront.


Nicaragua será el segundo país que tendrá el cuerpo de investigación de accidentes independientes, indicó el director general de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aeronave de la República Dominicana.


La Comisión de Accidentes de Aviación se calificó con un 93% en cumplimiento de las directrices de base y en segundo término ayuda a la República Dominicana a establecer, esclarecer y recomendar directamente a cuerpos que lo necesite, permitiendo actuar libremente.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50