​Abordan sobre Turismo agrícola en la República Dominicana

|

Ingeniero Graviel Peña

Ingeniero agrónomo Graviel Peña


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El Ingeniero agrónomo y abogado Graviel Peña, expresó sus conocimientos y aportes sobre turismo agrícola en una entrevista realizada en el programa televisivo Por Aire Mar y Tierra que se transmite por Luna TV canal 53.


Peña, conocedor de estos temas definió el turismo agrícola como el disfrute por parte del participante de los recursos que hay y que intervienen en la producción agrícola.


“Normalmente en los lugares donde se hace turismo agrícola la gente va por varios días, la gente participa de la producción agrícola, de los procesos, manifestó el experto en turismo.


De igual forma, destacó que: “El Municipio de Constanza tiene la característica que produce algunos rubros que son consumidos a nivel nacional pero solamente se producen en ese municipio como la mayoría de las verduras, repollo, lechuga, remolacha y la zanahoria.


La mayor parte del turismo en la República Dominicana es el turismo de sol y playa, pero estas otras alternativas han ido ganando espacio, el turismo ecológico desde la perspectiva del conocimiento, de las aéreas protegidas perce, de las riquezas que esta tienen, de las floras de las faunas, pero que en la parte del turismo agrícola confluyen zonas y características que pueden ser muy bien aprovechadas para el desarrollo de estas alternativas.


La línea noroeste con su producción de banano resultaría muy importante para los consumidores europeos para ser potencializada, porque la República Dominicana se está perdiendo de recibir unos ingresos por ese concepto que otros países menos desarrollados en ese sentido lo están consiguiendo, como es el caso de Puerto Rico Costa Rica, Guatemala y El Salvador que están obteniendo muchos beneficios con esta alternativa. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50