​Dan a conocer informe final del naufragio del submarino ARA San Juan

|

ARA San Juan

Submarino ARA San Juan


ARA, SAN JUAN.-La Comisión Bicameral del Congreso argentino dio a conocer su informe sobre el naufragio del submarino ARA San Juan, los resultados revelan que el Gobierno de Mauricio Macri y los altos mandos de la Armada tuvieron responsabilidad en la tragedia y su manejo posterior.


El documento se terminó el martes, pero recientemente se dio a conocer al público. De los 12 legisladores que conformaron aquella comisión, cuatro parlamentarios afines al presidente Macri votaron en disidencia algunos puntos del escrito.


Entre sus calificaciones, el informe menciona una "crisis organizacional" y afirma que "el comandante no tuvo en cuenta la gravedad" de la situación. Además, "la Armada no transmitió al poder político rápidamente y de forma completa los hechos".


Por otro lado, "se descarta la teoría de que la nave habría sido atacada por otra extranjera, o que habría sido embestida por un buque pesquero".


En cambio, los legisladores se inclinaron por fallas técnicas y errores administrativos, entre otras falencias propias. Además, destacaron que en la Armada es común que varios miembros deban tener más de un trabajo para tener una vida digna, situación que perjudica la calidad de los recursos humanos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50