​MP y CESAC unen esfuerzos ante violaciones de normas en aeropuertos

|

El Director del CESAC junto a parte de los magistrados que participan del Primer Curso de Capacitaciu00f2n

El Director del CESAC, General de Brigada Aracenis Castillo, (Centro), junto a los magistrados fiscales que participan en el Primer Curso Sobre Seguridad de Aeropuertos organizado por la institución.


SANTO DOMINGO, RD. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en coordinación con la Procuraduría General de la República, inició el “Primer Curso Sobre Seguridad de Aeropuertos dirigido al Ministerio Público”.


El director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, resaltó la importancia de esta capacitación, lo que permitirá que los fiscales participantes adquieran un conocimiento más profundo sobre los Convenios Internacionales, leyes, normas y procedimientos que rigen la seguridad aeroportuaria.


Castillo manifestó que la misión del CESAC, según la Ley 188-11 es proteger a los pasajeros, empleados, estructuras y aeronaves en todos los aeropuertos internacionales de RD contra actos de interferencia ilícita. Agradeció al Procurador General Jean Alain Rodríguez su buena disposición para esta nueva integración entre CESAC y los Fiscales del país.


De su lado, la Directora de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Porte y Tenencia Ilegal de Armas, magistrada Maura Altagracia Martínez, destacó la importancia de dicho curso, porque sirve de base para el conocimiento de los magistrados en un área de tanta importancia como lo es la seguridad aeroportuaria.


“Este curso de Seguridad Aeroportuaria, dedicados a 15 Magistrados fiscales, es fruto de una preocupación conjunta de la Procuraduría General de la República Dominicana  y el CESAC, con el objetivo de tener un Ministerio Público Especializado en  la Seguridad de la Aviación, la cual cuenta con su propia Ley, y un cuerpo especializado de personas capacitadas; así que, para nosotros ha sido un honor entrar a este universo de mano del CESAC“, aseguró Martínez.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50