​Los teléfonos celulares pueden representar peligro para aviones Boeing

|

Boeing 737 MAX 8

Avión boeing 737 Max


ESTADOS UNIDOS. - Funcionarios del gobierno de Estados Unidos revelaron en 2014 un problema de seguridad alarmante: los teléfonos celulares de los pasajeros y otros tipos de señales de radio pueden representar una amenaza para algunos modelos de aviones Boeing 737 y 777.


Alrededor de 1.300 aviones registrados en EEUU fueron equipados con pantallas de cabina vulnerables a interferencia de la red Wi-Fi, teléfonos móviles e incluso frecuencias externas como radares meteorológicos, según la Administración Federal de Aviación (FAA).


Hoy en día, posiblemente cientos de aviones en todo el mundo siguen volando con los sistemas inseguros mencionados en el informe de la FAA. Datos críticos de vuelo como la velocidad del aire, la altitud y la navegación podrían desaparecer y "dar lugar a la pérdida de control del avión a una altitud insuficiente para la recuperación", comentó la FAA en el boletín de seguridad, conocido como directriz de aeronavegabilidad.


Honeywell es una multinacional estadounidense que produce servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales- no ha oído hablar de ninguna pantalla de visualización en blanco producto de teléfonos celulares u otras frecuencias de radio mientras un avión estaba en vuelo, aclaró la vocera Nina Krauss.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50