MCS y Royal Caribbean cancelan paradas de cruceros que llegarían a Puerto Rico

|

La embarcaciu00f3n Freedom of the Seas, de Royal Caribbean.

La embarcación Freedom of the Seas, de Royal Caribbean.


La jefa de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó esta tarde que las compañías MSC y Royal Caribbean cancelaron las paradas de tránsito de los cruceros MSC Seaside y Celebrity Equinox, respectivamente, del próximo lunes, 22 de julio, fecha en que se ha anunciado un paro nacional.


Campos indicó que las líneas de cruceros tomaron la determinación porque la mayoría de las empresas locales con las que mantienen acuerdos para brindar los servicios de excursiones cancelaron la mayoría de las que tenían programadas.


Asimismo, aseguró, las compañías expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche. Los cruceros tenían pautado llegar en horas de la tarde y salir de San Juan a las 10:00 p.m. (MSC Seaside) y 1:00 a.m. (Celebrity Equinox).


Según la agencia, el impacto económico que se devengaría de la llegada del MSC Seaside se estima en $439,000 y del Celebrity Equinox, en $311,000.


La semana pasada, el crucero Harmony of the Seas, de Royal Caribbean, no atracó en los muelles del Viejo San Juan debido a las protestas exigiendo las renuncias del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tras la divulgación de 889 páginas del polémico chat de Telegram.


La directora ejecutiva señaló, además, que la Compañía ha ofrecido diversas alternativas a las líneas de cruceros en un intento de que lleguen a la isla. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50