44 años del teleférico de Puerto Plata

|

Teleferico de Puerto Plata

Teleférico de Puerto Plata.


La comunidad de Puerto Plata celebró el 44 aniversario de su teleférico, inaugurado y puesto en funcionamiento el 19 de julio de 1975 por el presidente Joaquín Balaguer.


En esa ocasión fue la obra turística pionera en el área del Caribe, cuya construcción fue ordenada por Balaguer y luego de siete años fue abierta al público, en el año 1975 según el periodico El Nacional. 


Los equipos del teleférico fueron suministrados e instalados por la empresa Italiana Ceretti e Tanfani, contratada para tales fines por el Gobierno dominicano.


Después de seis meses de pruebas, el 19 de julio del año 1975, la obra fue abierta al público y ese mismo año fue inaugurada.


Ya para el año 1973, el ingeniero Benjamín Paewonsky fue encargado de convertir toda la zona de la cima en un jardín botánico.


Las esperillas estaban dotadas de artillerías antiaéreas, desde los diferentes flancos. En la superficie donde hoy se erige la estatua del Cristo, estaba una compuerta hexagonal por donde, desde el interior, se sacaba un cañón o algún armamento capaz de contrarrestar ataques de diferentes tipos, marítimos, aéreos o terrestre; además, por la panorámica que dominaba, la hacía perfecta para la vigilancia de todo el litoral.


Estratégicamente, la fortaleza estaba cubierta de hierbas, para, por su forma de cúpula, hacerla confundir con una colina, pero resultó inoperante dada las circunstancias del clima.


En 1975


Iniciaron las operaciones del teleférico de Puerto Plata, luego de ser inaugurado por el presidente Joaquín Balaguer.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50