​ANADEGAS denuncia autorización de nuevos tanques para combustibles irregulares

|

Arnulfo Rivas

Arnulfo Rivas, presidente de ANADEGAS


SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) denuncia que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) autorizó recientemente nuevos tanques para combustibles irregulares, lo que constituye una burla a la sociedad y a la ley 64-00 de Medio Ambiente.


Resaltan además que el organismo contrató una compañía inglesa para hacer un levantamiento de todos los actores de la cadena de distribución y transparencia de combustibles y que ANADEGAS fue el último eslabón con que esa compañía inglesa se reunió.


En otro orden ANADEGAS continúa su plan de lucha y sostuvo un encuentro con la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), institución que agrupa a las mayoristas, TOTAL, SHELL, ESSO, PETROMOVIL, SUNIX Y SIGMA, en su sede donde tuvieron un intercambio de impresiones y quedaron de seguir reuniéndose en los próximos días.


También ANADEGAS visitará las embajadas para empoderarlas del gran desorden de este mercado y que las autoridades no controlan dejando entrever que existe una mano negra de mafia que impide eliminar el gran desorden dominicano de los combustibles que se comercializan paralelamente al mercado que genera ingresos por impuestos que coadyuvan con el presupuesto nacional.


Este   martes 23 de julio tendrá un cierre en la línea noroeste por reflexión donde acudirán a la Catedral de Mao a una homilía que forma parte de la celebración de los 60 años de ANADEGAS en esta sociedad como institución al servicio de los mejores intereses del pueblo.


Finalmente, ANADEGAS hace un llamado al presidente Danilo Medina para que no se deje llevar ni confundir por tecnócratas del momento que quieren generarle problemas a su gobierno e imponer sus criterios personales, que recuerden estos funcionarios que son aves de paso, pero nuestra institución no.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50