​La JAC y la competencia desleal a la Industria Aérea Dominicana

|

Intercaribbean

Vuelo inaugural de InterCaribbean Airways hacia la Habana, Cuba. 


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD.- La competencia desleal y la violación a las leyes y regulaciones aeronáuticas dominicanas son de los principales factores que tienen estancado el desarrollo de la Industria Aérea Dominicana tras el país recuperar en el 2007 la Categoría 1 (Aeronaves matriculas dominicanas (HI) volar a territorio norteamericano).


Empresarios consultados por este medio con la condición de mantener su nombre en el anonimato expresaron su preocupación e inconformidad con tan desacertada decisión de la Junta de Aviación Civil (JAC), ya que perjudica la aviación nacional.


Un miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC) expresó en una ocasión que tal decisión no contaba con el aval de este organismo, pero la realidad ha demostrado que si ha contado con su aval ya que ambas aerolíneas están operando rutas en franca violación a las normas y regulaciones de la aviación nacional.


Conceder la 7 libertad del aire a la aerolínea haitiana Sunrise Airways en la ruta Santo Domingo, República Dominicana la Habana, Cuba, libertad del aire que su país de origen no se la conceden a ninguna aerolínea extranjera.


El pasado viernes inauguró su vuelo en la ruta Santo Domingo, República Dominicana, la Habana Cuba la línea aérea de las Islas Turcas y Caicos InterCaribbean Airways. Y además de concederle desde el Aeropuerto Internacional del Cibao la ruta Santiago, República Dominicana con Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.


La concesión de séptima libertad del aire que concede el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) en la Republica Dominicana ni las Islas Turcas y Caicos ni la República de Haití se lo conceden a las líneas aéreas de la República Dominicana.


La garantía de las inversiones que están realizando líneas aéreas como Sky High Aviation Services Dominicana y Air Century se ven afectadas por el organismo autorizado por la ley 491-06 a trazar la política aeronáutica de la Republica Dominicana estancando su desarrollo.


La Junta de Aviación Civil (JAC) es el organismo asesor del Poder Ejecutivo en lo relativo a la política del transporte aéreo nacional, así como regulador y ejecutor de los aspectos económicos de dicho transporte, según establece la ley 491-06. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50