​¿Qué hacer ante una emergencia en avión?

|

A la hora de viajar se toman en cuenta muchos factores, que si el equipaje, las pertenencias, los aparatos electrónicos, las fotografías para el recuerdo, en fin. Pero algo de lo que quizás nunca pasa por nuestras mentes es ¿Qué hacer en caso de emergencia aérea?


Luego del accidente en Rusia, donde lamentablemente unas 40 personas y un sobrecargo perdieron la vida, la azafata Mariana Cartala expresó su preocupación por la indiferencia de los pasajeros ante las instrucciones de seguridad que se explican antes de despegar.


“El avión aterrizó envuelto en llamas, pero todavía era posible evacuar a mucha gente, el fuego se encontraba en la parte de atrás de la cabina, los pasajeros de adelante prefirieron bajar sus pertenencias antes de pensar que a los de atrás les quedaban segundos para evacuar”, expresó la sobrecargo Cartala.


Avion y pasajeros

Algunas recomendaciones que sugiere la azafata Mariana Cartala al momento de volar y de gran utilidad para salvar vidas son:


Las mesitas arriba, ya que cuentan con solo 90 segundos para evacuar y si están las mesas abajo retrasa la evacuación y no pueden salir.


Los respaldos al frente es para que la persona de atrás pueda evacuar.


Las persianas abiertas es porque en fases de despegue y aterrizaje es donde más se han resultado accidentes y los pasajeros podrían ver algo anormal fuera del avión o sobre motores y alas e informar a los sobrecargos y estos a su vez a los pilotos.


Los sobrecargos están capacitadas para evacuar un avión, para armar los toboganes, para sacarlos aún y cuando estén heridos, todo en 90 segundos. Además de cursos de primeros auxilios, saben dar RCP, tratar desmayos, convulsiones, hemorragias, etc.; tomando en cuenta que cada avión es diferente, y por ende, su configuración es distinta.


Cartala invita a ser más conscientes en priorizar la vida humana más que las pertenencias y respetar la labor que realizan destinada para salvar vidas, sugiere tener un poco de empatía al viajar.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50