​Explican uso vallas para impedir tránsito vehicular de motor frente playa

|


Problema en Cabeza de Toro Bu00e1varo

Cabeza de Toro (Imagen ilustrativa)


La Asociación de Propietarios de Terrenos Turísticos en Cabeza de Toro explicó que la colocación de una barrera para impedir el tránsito de vehículos de motor por el área frente a la playa fue una medida dispuesta por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.


Manifestó que esta medida no restringe el libre paso peatonal por esa zona de playa y que cualquier dominicano o turista que así lo desee puede hacerlo.


Reconocieron la actuación oportuna y apegada a las leyes y la Constitución, que, para cuidar esa zona de playa, que hasta el momento han realizado las autoridades competentes.


“Agradecemos este respaldo para garantizar el respeto a nuestros derechos de propiedad sobre esos predios, lo que facilitará el futuro desarrollo turístico en esa área de Cabeza de Toro y zonas aledañas”, expresó la asociación.


Dijo que esto permitirá generar miles de empleos para transformar positivamente la vida de su gente.


La entidad precisa que la resolución 07-2012 de Ministerio de Turismo que establece el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana-Bávaro- Macao, en su numeral 5.3 establece que se “prohíbe el estacionamiento y circulación de todo tipo de vehículos de motor en áreas de playa y arena, tal y como está dispuesto en el Reglamento Normativo de Operación de Playas de este Ministerio de Turismo”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50