DEPORTES

​Las Reinas van tras el oro en los Panam de Lima 2019

|

Las Reinas del Caribe

Las Reinas del Caribe 


El seleccionado dominicano de voleibol femenino, quiénes ganaron medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tendrá su apertura éste miércoles a las 7:30 de la noche en los Juegos de Lima 2019.


Las reinas tendrán su primer encuentro frente al combinado de Colombia, en el inicio del torneo de voleibol femenino de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.


Las Criollas se enfrentarán el jueves a Canadá en horario de las 7:30 de la noche (hora dominicana) mientras que el último partido de la ronda preliminar será contra Perú, a las 9:30 de la noche, (hora dominicana).


En el torneo habran dos grupos y los mejores record de cada uno de ellos pasarán a la semifinal.


El sexteto dominicano derrotó a Puerto Rico en tres sets por uno en los Panamericanos de Toronto 2015 para obtener el bronce ésta medalla fue su segunda ganada en unos Juegos Panam. La primera presea fue el oro en el 2003.


Priscilla Rivera La capitana del equipo dominicano, dijo qué llegaron a Perú en busca de la medalla de oro y qué su objetivo es traer la presea dorada al pais, somos las dueñas de la medalla de bronce de Toronto 2015 y vamos por más.


Las caribeñas estuvieron en Brasil en el torneo calificativo buscando un boleto para los juegos Olímpicos Tokyo 2020, a un paso de obtener el pase perdieron el juego final ante las Brasileñas en cinco sets en Brasil. Quendado con marca de 2-1.


Las jugadoras a representarnos en los Juegos Panam en Lima Perú son Priscilla Rivera, capitana del conjunto, Niverka Marte, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, las libero Brenda Castillo y Larysmer Martínez, Jineirys Martinez, Annerys Valdez, Camil Domínguez, Candida Arias, Gina Mambrú, y Gaila González

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50