​Cestur gradúa 150 agentes para reforzar la seguridad

|

Cestur

Décima Promoción María Trinidad Sánchez del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) 


El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) graduó ayer a 150 agentes para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas del país.


Durante la “Décima Promoción María Trinidad Sánchez”, la cual fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fueron juramentados y graduados 23 mujeres y 127 hombres.


Según el periódico El Caribe el director de la Escuela de Entrenamiento del Cestur, Roberto Acevedo Tejada, indicó que los nuevos agentes fueron entrenados por un espacio de seis meses donde recibieron capacitación en 26 asignaturas, entre estas inglés y creole, además, cinco talleres, diez charlas complementarias y pasantías.


Con los agentes graduados se reforzaren las zonas turísticas del país, especialmente las nuevas supervisarías como Sabana de la Mar, Zona Metropolitana en el centro de la ciudad, donde se está movilizando una gran cantidad de turistas debido a la apertura de grandes cadenas hoteleras.


También, serán reforzados los demás polos turísticos de gran desplazamiento de visitantes extranjeros y de dominicanos que hacen turismo interno como Bávaro-Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas, Romana-Bayahíbe, Boca Chica, Barahona, Ciudad Colonial, Bahía de las Águilas en Pedernales, entre otras.


De su lado, el director general del Cestur, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, afirmó que el cuerpo es “un garante de la seguridad física mental de todos los turistas”.


Dijo que este reforzamiento de la seguridad turística con un incremento en personal y su logística, responde a un plan estratégico de expansión de la institución para poder lograr eficientizar los servicios de prevención y seguridad y garantizar una buena estadía de los visitantes. Además, resaltó la responsabilidad compartida con las demás agencias de seguridad del Estado.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50