​MITUR y Puerto Sans Souci capacitan en curso de primera línea a 240 prestadores de servicios turísticos

|

Asistentes a curso

Curso-taller “Capacitación FCCA de Primera Línea en Servicio al Cliente en Destino”


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Turismo (MITUR), en iniciativa conjunta con el Puerto Turístico SANSOUCI de Santo Domingo, impartió el curso-taller “Capacitación FCCA de Primera Línea en Servicio al Cliente en Destino”, dirigido a guías turísticos, turoperadores y prestadores de servicios vinculados a la industria nacional de cruceros.


Dicho entrenamiento estuvo presidido por la facilitadora Claudine Pohl, de la prestigiosa empresa canadiense de formación turística marítima “Aquila Center for Cruise Excellence”.


La capacitación está avalada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, con sus siglas en inglés (FCCA). En el mismo unos 240 participantes, entre guías turísticos, turoperadores, taxistas, agentes de seguridad, entre otros, recibieron sus respectivos certificados.


Marlenis Pérez, subdirectora de Cruceros del Mitur, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad, a la que asistieron por parte del Puerto de Santo Domingo, Gabriel Rodríguez, director Ejecutivo, Sharon Mei y Norma Gómez, directora y gerente Comercial, respectivamente.


Explicó que el mismo se inscribe dentro de los lineamientos generales establecidos en el Plan Anual de Trabajo diseñado por la Dirección de Cruceros de la institución, donde se hace hincapié en la necesidad de desarrollar planes de formación técnico profesional a los diversos agentes que interactúan en la industria local de cruceros.


Pérez destacó la importancia de proveer tanto a guías turísticos como a turoperadores de las herramientas y habilidades necesarias que les permitan ofrecer al turista las mejores atenciones, ya que los mismos son parte fundamental en el producto turístico nacional.


Durante la jornada de capacitación, la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar, confió en que los participantes obtendrán el máximo de provecho el taller instructivo, tras valorar la gran experiencia de la disertante Pohl, especializada en entrenamiento de servicio al cliente en la industria de la navegación turística.   

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50