​Equipo de Por Aire Mar y Tierra participa en seminario de la ASCA

|

Equipo de Por Aire Mar y Tierra

De izquierda a derecha Pedro Domínguez, Amarilys Estévez y Jesús Diaz


EL AVIADOR. SANTO DOMINGO ESTE, RD. - Como parte de la constante actualización, necesaria para ejercer con eficiencia el ejercicio periodístico, parte del equipo del programa Por Aire Mar y Tierra, participó en el seminario “Refrescamiento Procedimientos Operacionales” impartido por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas-ASCA-, dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige el Doctor Alejandro Herrera.


El objetivo principal de participar en el espacio formativo, desarrollado en las instalaciones del complejo Norge Botello, en Santo Domingo Este, es manejar con mayor destreza los términos relacionados a la aviación, como uno de los ejes principales de los proyectos comunicacionales transmitidos en Luna TV canal 53, de 9 a 10 am, y en Súper 103.1 FM, de 1 a 2 pm, ambos transmitidos de lunes a viernes.


El capitán piloto, Alan Arias Batlle, director de Normas de Vuelo (DNV) del IDAC, en sus palabras de apertura, explicó que se trata de un programa diseñado para socializar y abrir los canales de comunicación entre la institución y el sector aeronáutico dominicano. Al seminario asistieron empresarios, pilotos aviadores, despachadores, mecánicos y otras áreas a fines, así como el productor de dichos espacios, el piloto aviador Pedro Domínguez y los periodistas Jesús Diaz y Amarilys Estévez.


Dentro de los temas tratados estuvieron: Dimensionando la Aviación Comercial Nacional, Nueva Generación de Navegación Aérea y el Fortalecimiento de la Prevención. También fueron tocados temas relacionados al descanso de los pilotos, operadores y sobrecargos, planes de vuelos y su factor crítico para la seguridad, entre otros tópicos de interés.


Enmanuel Suffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aeronaves (CIAA), también formó parte de los asistentes al evento. El equipo de panelistas de los diferentes temas, estuvo compuesto por el capitán Arias Batlle, Javier Rodríguez, Domingo Rodríguez, Cristian Gómez y Juan José Veras, todos con un currículo que avala la experiencia de años en el ejercicio laboral relacionado a la industria aérea.


Los miembros de los referidos espacios comunicacionales Por Aire Mar y Tierra, socializaron con diferentes personalidades tales como Alvin Polanco de Sky High Aviation y Martin Bidó de Sunrise Airways, entre otros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50