DEPORTES

​Dominicana en día histórico en los Panamericanos Lima 2019

|

Karateca

Equipo de karate.


El equipo de karate en la modalidad kata obtuvo la séptima medalla de oro para la República Dominicana en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Las dominicanas comandadas por la veterana María Dimitrova, Sasha Rodríguez y Franchel Velázquez derrotaron a las representantes de México, en la final de la modalidad para llevarse la presea de oro este viernes por la noche.


La tripleta dominicana recibió una muy buena puntuación de 24.80 puntos de los jueces contra los 24.18 de las mexicanas.


Anterior a esta competencia María Dimitrova ganó medalla de plata en individual en esta modalidad la atleta fue descalificada por penalidad, en una deliberación que tardó poco más de 5 minutos y donde la dominicana era la favorita para llevarse el triunfo.


Según la mesa técnica, Dimitrova no escribió bien la palabra “kata”, motivo por el cual le dieron la medalla de oro a la estadounidense Sakura Kokumai.


Con esas dos medallas de karate, el país quisqueyano sumaba 27 con dos de oro este viernes, una de plata y un bronce.


Mientras que el Judoca Wander Mateo obtuvo la medalla de oro así como Ana Rosa ganó la de plata, en los menos 57 kilógramos, Yancarlos Martínez se llevó un bronce.


Juan Rubelin Ramírez cargó con medalla de plata en lucha libre Greco Romana en los 57 Kilogramos, mientras que Albaro Rudesindo Camacho obtuvo la presea de plata en los 65 Kilogramos en lucha libre.


En otras medallas en la disciplina esgrima modalidad sable las dominicanas, Rosy Feliz, Violeta Romero, Melody Martin, así como Heiddy Valentín consiguieron la plata.


En el medallero la República Dominicana va de la siguiente manera, 7 medallas de oro, 12 de bronce y 12 de plata pata un total de 31 preseas en estos Juegos Panamericanos Lima Perú 2019.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50