DEPORTES

​Las "Reinas del Caribe" van por el oro en los Panam de Lima

|

Voleibol

Las Reinas del Caribe


El sexteto de la Republica Dominicana buscará este domingo a las 12:00 del mediodia hora dominicana ganar la medalla de oro ante el combinado de Colombia en la continuación de los Juegos Panamericanos de Lima al vencer está madrugada 3 sets a 1 al equipo de Argentina, en la segunda semifinal, pasando de manera invicta a la final.


La pizarra término tres sets a uno, 25-18, 26-28, 25-13, 25-21 a favor de las caribeñas.


Las Reinas del Caribe aseguraron ya medalla de plata y la misma pudiera ser oro si logran derrotar a Colombia.


Las criollas fueron guiadas por las jugadoras Brayelin Martínez con 26 puntos, seguida por Bethania de la Cruz con 21 tantos y Priscilla Rivera con 13 puntos.


Para las dominicana ésta es la segunda ocasión que juegan por medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. En el 2013 se coronaron campeonas en la capital dominicana cuándo vencieron en cinco sets al sexteto cubano en el Palacio de Voleibol.


El equipo dominicano fue dominante en el primer parcial con buenos bloqueos y una gran ofensiva encabezada por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.


El segundo tiempo fue mucho mejor para las Argentina dónde tomaron el control del encuentro con una gran resistencia y excelentes remates de Fresco logrando empatar a uno de los dos primeros parciales


Los ataques despiadados de Priscilla Rivera, Brayelin Martinez y Bethania de la Cruz fueron claves para que las dominicanas se llevarán el tercer parcial.


El cuarto y último Game las criollas no tuvieron ningún tipo de percance dominando desde el principio hasta el final ganado y pasando a la gran final con cuatro partidos ganados y cero perdidos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50