DEPORTES

​Las Reinas del Caribe conquistan su segunda medalla de oro en Panamericanos

|

Reinas del Caribe

Equipo de voleibol dominicano.


El sexteto de voleibol femenino de República Dominicana se alzó con la victoria ganando medalla de oro al derrotar Colombia sus rivales en esta final en los Juegos Panamericanos de Lima Perú terminando de manera invicta con 4-0.


Las Reinas del Caribe ganan su segunda medalla dorada en estos eventos la primera fue en el 2013 cuándo República Dominicana auspicio los XIV del certamen y las criollas se enfrentaron a Cuba, la segunda frente a Colombia en Lima 2019.


Las Quisqueyanas derrotaron a las colombianas con pizarra de tres sets a uno (25-20,19-25, 25-23, 25-16). Las dominicanas se encuentran en lugar número nueve del ranking mundial.


El ataque de las caribeñas fue comandado por Brayelin Martínez con 24 puntos, Bethania de la Cruz, 18, Prisilla Rivera 15 y Lisvel Eve Mejía acumuló 10.


La defensa de las colombianas fue encabezada por Dayana Segovia y Amada Coneo con un total de 22 puntos.


Las jugadoras Annerys Valdez y Prisilla Rivera son las dos únicas dominicanas integrante del conjunto de voleibol en obtener dos medallas de oro en Panamericanos ya que ellas estuvieron con el conjunto en el 2013 cuándo se jugó en Santo Domingo frente a las cubanas y este equipo fue derrotado en cinco sets (3-2).


Con esta presea dorada el país obtiene la número ocho en total.


Estos partidos se desarrollaron en el Polideportivo el Callao en Perú dónde las criollas le ganaron a los equipos de Colombia, Canadá y Perú y finalmente a Colombia quiénes demostraron qué son dignas representantes de su país por haber llegado a una final dónde no tuvo desperdicios.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50