​DESDE MI CABINA DE MANDO

Un buen paso en la formación e información del IDAC

|

Pedro Dominguez

La pasada semana se celebró en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con los Operadores aéreos certificado por el IDAC, el seminario de refrescamiento Procedimientos Operacionales, impartido por la Dirección de Normas de Vuelo (DNV).


Entre los conferencistas a destacar en este seminario está Javier Rodríguez y Alan Arias Batlle, el primero experimentado piloto aviador e inspector retirado de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el segundo piloto de transporte de líneas aéreas con sobrada experiencia en el manejo de estos temas, ambos expositores con mucha destreza y excelente oratoria para manejar los temas que les tocó exponer y mantener la expectativa del auditorio.


Esta iniciativa de la Dirección de Normas de Vuelo (DNV) que dirige el Coronel Piloto Alan Arias Batlle que cuenta con el apoyo del Doctor Alejandro Herrera director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) debe ser más frecuentes con diferentes temas y demás está puntualizar que no se quede solo en Santo Domingo Este, sino que sea trasladado donde quiera que exista aviación nacional.


¿Que suspendió la línea aérea Pawa Dominicana?


La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió mediante la Resolución No. 12-(2018), las operaciones de la línea aérea Pawa Dominicana.


Pero a más de un año de su suspensión hoy me pregunto, a Pawa Dominicana la suspendieron por las debilidades técnicas que tenía o por el interés de sectores que apoyan a las líneas aéreas foráneas con raíces en la Junta de Aviación Civil que vieron en Pawa Dominicana el temor de resurgir de la aviación nacional.


Las deudas son claras y los acreedores también, sobre todos aquellos del sector privado que son los propietarios de la Junta de Aviación Civil, (JAC).


Mientras la Junta de Aviación Civil mantenga la actual composición ningún proyecto de capital nacional le será fácil crecer, si va bien, estos buscarán la forma de hacerle desaparecer como le pasó a Pawa Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50