TECNOLOGÍA

​FAA prohíbe viajar con ciertos modelos de la MacBook Pro

|

MacBook Pro de 15 pulgadas,

MacBook Pro de 15 pulgadas (Imagen ilustrativa)


La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una resolución que impide subir al avión a ciertos modelos de la MacBook Pro que tienen problemas con la batería y podrían incendiarse. Esto es algo que fue reportado por Apple en junio último, que inició un programa de recambio de equipos.


En estas MacBook Pro de 15 pulgadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, las baterías podrían sobrecalentarse y prenderse fuego, por lo que la FAA prohibió su transporte (en la cabina o despachadas), tal como reporta Bloomberg.


Sin embargo, la FAA confirmó que la prohibición (como la que en su momento alcanzó al Samsung Galaxy Note 7) es idéntica a la que alcanza, en rigor, a cualquier dispositivo con baterías que esté dentro de un programa de recambios. De hecho, si la batería de la MacBook Pro ya fue reemplazada no tiene limitaciones para volar.


El anuncio de la FAA llega después de que la agencia de seguridad aérea europea publicara un alerta similar a principios de mes, recordando a las aerolíneas que este tipo de dispositivos que sean parte de un programa de recambio iniciado por el fabricante, deben viajar apagados si la batería es la original.


Pero determinar si así fue, y si está dentro del conjunto de unidades afectadas, es complejo. Y al igual que sucedió con el Galaxy Note 7, depende más de la buena voluntad de los pasajeros que de un control estricto que vayan a implementar las aerolíneas en Estados Unidos o Europa.


Apple tiene un sitio para determinar si una MacBook Pro está afectada e iniciar el proceso para cambiar su batería.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50