​Directora del INTRANT destaca receptividad de población en pruebas de alcoholemia

|

Claudia Franchesca De Los Santos

Claudia de los Santos, directora del INTRANT.


La directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia de los Santos, destacó el comportamiento de las personas durante las primeras pruebas de alcoholemia.


De los Santos precisó que las personas fueron muy receptivas y acataron las órdenes de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).


El Intrant informó que el 46 % de los evaluados en el primer punto de revisión dio positivo a la presencia de alcohol. El total de los conductores evaluados fue 65, de los cuales 30 (22 hombres y ocho mujeres) tenían alcohol en sus sistema según la primera prueba.


Luego, las 30 personas fueron sometidas a otra evaluación en la cual 17 resultaron con un grado superior de alcohol permitido por ley. Como el resto tenía el nivel por debajo del permitido, pudieron irse.


El Intrant indicó que cinco de las 17 personas con niveles de alcohol superior permitido por ley lograron bajar el nivel del alcohol horas después, por lo que siguieron con su destino.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50