​DESDE MI CABINA DE MANDO

Otro más que empaña la carrera de piloto aviador en RD

|

Pedro Dominguez

El derrotero en la imagen del profesional de la aviación en la República Dominicana es una realidad, pilotos aviadores que antes de graduarse de piloto aviador comercial ya están delinquiendo a la vista de las autoridades, otros que se gradúan con el único propósito de conseguir dinero a como dé lugar.


El pasado viernes de nuevo el escándalo del dinero sucio toca la imagen de decenas de pilotos aviadores que se ganan su dinero de manera correcta con ejercicio transparente sin que nadie pueda señalarlos con malas acciones, estos son los más. Lamentablemente unos cuantos se deciden por el dinero fácil a través del tráfico de indocumentados, dólares y drogas queriendo acumular fortuna.


Este fenómeno del tráfico de dólares que en la mayoría de los casos es igual a drogas es una práctica constante en los aeropuertos nacionales, creyendo algunos estúpidos o que se hacen los estúpidos que esto no tiene ningún vínculo con el narcotráfico.


Traficar con dólares es igual a drogas y en esta media isla hay individuo que la riqueza que poseen ni siendo socios de una de las compañías que fabrican aviones pueden justificar su riqueza.


Lo sucedió el pasado viernes con los 154,000 dólares es un simple hecho aislado partiendo de los mercenarios de la aviación que tenemos en el país realizando esta operación con autoridades socia o no.


Es tiempo de recuperar la imagen de un sector tan necesario para el desarrollo del país y las autoridades proteger a las decenas de pilotos aviadores que tienen una trayectoria de cara al sol y que prestigian la profesión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50