​Trasladan aviones de Pawa Dominicana a pesar del reenvío de sus audiencias

|

Pawa Dom

Imagen ilustrativa


EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. - El pasado 15 de agosto se celebró la audiencia para la apertura anticipada de liquidación judicial de la sociedad comercial Pan Am Worl Airways Dominicana, S.A (Pawa Dominicana), en el Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional, la misma fue reenviada para el 26 de septiembre con el pretexto de que no fueron notificados todos los acreedores debido a la carencia económica del Tribunal.


Las cinco aeronaves MD-80 que operaba PAWA Dominicana, ya fueron de registrada en la República Dominicana y colocada la matrícula norteamericana, con la finalidad de ser trasladada en las próximas horas a los Estados Unidos con la solicitud de vuelos especiales.


Las aeronaves de registradas en la República Dominicana y registradas en los Estados Unidos son: El avión McDonnell Douglas DC9-83(MD-83) matrícula dominicana HI-992 registrado por Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A. (PAWA) en República Dominicana, el avión McDonnell Douglas DC-9-83(MD-83), matrícula dominicana HI-989 registrado por Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A.


(PAWA) en República Dominicana y el avión McDonnell Douglas DC-9-83(MD-83), matrícula dominicana HI-977 registrado por Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A. (PAWA) en República Dominicana.


Asimismo, el avión McDonnell Douglas DC-9-83(MD-83), matrícula dominicana HI-990 registrado por Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A. (PAWA) en República Dominicana y el avión McDonnell Douglas DC-9-87, matrícula dominicana HI-978 registrado por Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A. (PAWA).


Todas las aeronaves tienen certificado cancelado ahora registrado en los Estados Unidos y con asiento en San Francisco, California. Los datos pueden ser confirmados tanto en el portal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como en la web de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por su sigla en inglés)


Una aeronave para poder ser registrada en otro país debe de realizarse un proceso de  registración en el país de matrícula vigente, en el caso de las aeronaves de Pan Am World Airways Dominicana, C. POR A. (PAWA) este proceso se realizó el pasado 6 de agosto de 2019.


Al permitir las autoridades la salida de estas aeronaves, dejan a los más de 400 empleados desamparados sin vienes que les permitan realizar un proceso para obligar a dicha empresa a cumplir con las prestaciones laborales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50