​Transportistas del PRSC dejan sin efecto decisión de aumento del pasaje

|

Mario Diaz

Mario Díaz secretario de transporte del PRSC.


El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Mario Díaz, anunció que el sector transporte del PRSC, ha establecido un compás de espera, dejando sin efecto la decisión de aumentar un 10 por ciento el precio de la tarifa del pasaje.


La decisión fue tomada luego de una reunión celebrada entre la Directora General del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y los principales empresarios del transporte.


En tanto, técnicos de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CONATRA), elaboren y remitan al (INTRANT), su solicitud formal de revisión tarifaria, sustentada en los motivos que dieron origen a esos aumentos tarifarios queda suspendida esa decisión.


“Nos comprometimos a aceptar el nuevo régimen tarifario que establezca el INTRANT y a seguir trabajando de una manera consensuada y coordinada con ese organismo rector del transporte, para buscar soluciones a los males que afectan a nuestro sector”, señaló Díaz en rueda de prensa celebrada en la sede central del PRSC.


También explicó que aunque el principal problema que amenaza la estabilidad de los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas, lo constituyen los aumentos semanales en los precios de los combustibles, si se logra establecer, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50