DEPORTES

​Selección de sóftbol femenina rumbo al Preolimpico Las Américas

|

Garybaldy Bautista.

Garybaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol 


La selección femenina de sóftbol dominicana competirá en el Preolímpico de Las Américas que se disputará en Canadá entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre próximo, con el propósito de alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


“El objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ese propósito vamos con un equipo remozado, donde hemos tratado de cubrir los principales objetivos del juego, tales como picheo, defensa, corrido de base y bateo”, destacó en nota de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garybaldy Bautista.


El torneo lo organiza la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol y otorga dos plazas para Tokio.


En la competición también participarán Brasil, Argentina, Islas Vírgenes británicas, Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Cuba y Canadá.


Las dominicanas estarán encuadradas en el Grupo B junto a México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico e Islas Vírgenes británicas.


El equipo criollo lo integran las lanzadoras Rosaury Pérez, Geovanny Núñez, Angelina Pascual, Eduarda Rocha, así como las receptoras Kayla Alexandre y Clari Esther Saldaña.


El cuadro interior estará defendido por Anabel Ulloa, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Jessica Rivera y Lupe Matos, mientras las jardineras son Alexa Sánchez, Claudia Santana, Luisa María Germán y Samanta Fígaro Berroa.


El seleccionado del equipo femenino de sóftbol dominicano estará compitiendo en el torneo Preolímpico de Las Américas a disputarse en Canadá desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre 2019, esto con el objetivo de ganar una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El conjunto buscará clasificar para estos Juegos, además vienen con un equipo preparado para ganar se han enfocado en llevar un equipo con todas las herramientas qué se necesita, tales como picheo, defensa, corrido de base y bateo informó el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garybaldy Bautista.


Este torneo está organizado por la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol y otorga dos plazas para Tokio.


Aparte de Republica Dominicana Estarán participando Brasil, Islas Virgenes Británicas, Argentina, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, México, Perú, Venezuela, Bahamas, y Cuba.


Las criollas están en el Grupo B acompañada por los equipos de México, Brasil, Venezuela, Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas.


Mientras que las lanzadoras que integran el conjunto Quisqueyano están Rosaury Pérez, Geovanny Núñez, Angelina Pascual, Eduarda Rocha, así como las receptoras Kayla Alexandre y Clari Esther Saldaña.


En el cuadro interior está conformada por las jugadoras Jessica Rivera, Anabel Ulloa, Danicely Hernández, Daniela Bautista, Lupe Matos, cubriendo los jardines estarán Alexa Sánchez, Samanta Fígaro Berroa, Claudia Santana, Luisa María Germán.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50