​Festival Gastronómico y Cultural del Coco dinamiza turismo Samaná

|

Coco

Festival Gastronómico y Cultural del Coco


SANTA BÁRBARA DE SAMANÁ, RD.- Santa Bárbara de Samaná fue el escenario del “8vo. Festival Gastronómico y Cultural del Coco”, con el objetivo de seguir impulsando esta provincia como destino turístico y cultural, además de dar a conocer la gran variedad de productos elaborados a base de este fruto.


Durante el festival se elaboraron más de 60 platos entre dulces y salados, además de la exhibición y venta de cientos de productos y artesanía, teniendo como materia prima el coco.


El evento al que asistieron millares de personas estuvo dedicado a Miguelina Newman, maestra del arte culinario y a Vicente Balbuena (PAI), icono emblemático de la música típica de Samaná.


Vicenta Medina (Mareisela), presidenta del Comité Organizador del evento, manifestó que el festival ha ido consolidándose cada año, gracias a la integración del pueblo, de empoderarse para seguir poniendo en valor el principal producto de la provincia, así como la colaboración de funcionarios, empresarios e instituciones.


Medina agradeció al Ministerio de Turismo al asumir el compromiso y brinda todo su apoyo para que Samaná siga afianzándose como destino, tomando en cuenta que en el turismo y la cultura está el desarrollo de la comunidad.


Además, el evento contó con presentaciones artísticas y culturales, charlas y cookShow, entre otras.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50