​Califican arbitraria multa de 100 mil pesos que impone el INTRANT

|

Sede Intrant

Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) 


De arbitraria y violatoria a la ley de tránsito terrestre, calificaron varios transportistas la notificación por 100 mil pesos en multas que impuso el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), a varias empresas afiliadas a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), por aplicar aumentos de cinco y diez pesos al pasaje en las rutas interurbanos.


Antonio Marte, presidente de Conatra, Rafael Estévez Estrella, de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre (CANTT), Mario Díaz, de la secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Reinaldo Pérez Sánchez, de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), ven injusta la sanción a Conatra.


Asimismo, Pérez Sánchez dijo que “no se justifica la sanción, el Estado debe revisarse pues el Intrant no ha adecuado el precio de la tarifa del pasaje, a pesar de pedírselo, que si se transparenta el transporte urbano costaría 50 pesos.


El presidente de Conatra consideró que “el Intrant debió notificar a Contra y no a las empresas afiliadas, “pero apoderamos nuestros abogados para apelar la decisión y nos veremos en los tribunales”. Deploró que el Intrant “al imponer las multas se convirtiera en jueces y tribunales”.


Estévez Estrella, de la CANTT, observó que la multa de 100 mil pesos a Conatra, “es ilegal, porque el Intrant no puede aplicar sanciones sin contar con los reglamentos de la ley, y porque se hizo vía una notificación y no por resolución”.


En tanto, Díaz estimó que el Intrant debe revisar y reconsiderar la medida que constituye un duro golpe a los operadores de rutas interurbanas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50