VIDEO: Primeras imágenes del huracán Dorian desde un avión cazatormentas

|

Aviu00f3n Cazatormenta

Avión cazatormentas


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) envió este viernes y sábado un avión cazatormentas a realizar mediciones sobre el huracán Dorian, actualmente de categoría 5, según videos provistos por la agencia.


Las imágenes muestran que el Lockheed WP-3D Orion llegó hasta el ojo del huracán para recopilar los datos, de los que se derivan vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.



Calificado como "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian se hallaba a 360 kilómetros de West Palm Beach (Florida) a las 12:00 GMT de este domingo, dirigiéndose a la costa estadounidense.


Para ese entonces, la frontera del ojo del ciclón se encontraba a punto de azotar las islas Ábaco, en las Bahamas.


Los meteorólogos precisan que los vientos huracanados se extienden a un radio de 45 kilómetros desde el ojo del ciclón, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan a los 165 kilómetros del centro.


El NHC informó el sábado que el ciclón se ha apartado de su trayectoria prevista y ahora se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas, donde ya se ha declarado el estado de emergencia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50