DEPORTE

Leclerc gana su primer Premió de Fórmula 1 en Bélgica 2019

|

Charles Leclerc

Charles Leclerc


El piloto Charles Leclerc gana este domingo su primera competencia desde que es piloto de Fórmula 1 y gana el Gran Premio de Bélgica rompiendo la sequía de 15 carreras sin victoria para la Escuderia Ferrari desde 2018 estrenandose en la Fórmula.


Leclerc ganó está competencia siendo unos de los dias más tristes de su vida , dedicandole este triunfo a su gran amigo Anthoine Hubert, quien murió este sábado en un accidente en la carrera de F2 del Gran Premio de Bélgica.


En ésta competencia del domingo el piloto Carlos Sainz abandonó la carrera en la vuelta número 2 porque su motor no tuvo la potencia necesaria para continuar y el McLaren no pudo seguir.


El competidor mantuvo la pole posición en los primeros minutos de la carrera haciendo una buena estrategia de Ferrari para sacrificar a un Vettel, siempre más lento, el cual le hicieron un tapón a los Mercedes. Es por esto que el inglés Lewis Hamilton terminó en segundo lugar mientras qué Vettel se quedaba con el cuarto lugar.


En el Mundial Hamilton sigue a la cabeza acumulando 268 puntos, por los 203 de Bottas, los 181 de Verstappen, 168 de Vettel y los 157 del propio Leclerc.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50