MOPC repara barandas en autopista

|

Las brigadas de Obras Pu00fablicas iniciaron las reparaciones ayer.

Brigadas de Obras Públicas iniciaron las reparaciones ayer.


SANTIAGO, RD. El viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, informó ayer que brigadas de la institución iniciaron las reparaciones de las barandas en la autopista Joaquín Balaguer que conecta a la provincia de Santiago con el litoral Norte.


A raíz de un reportaje de elCaribe, donde conductores denunciaron el peligro de manejar por estas vías por la carencia de barandas y otros tipos de señalizaciones viales, Pepín aseguró que las brigadas se mantienen permanentemente en las carreteras levantando informes de averías para actuar de forma inmediata y repararlas.


Igualmente, actualizan los lugares que requieren intervención a través de los medios de comunicación.


La supervisión y soporte en las carreteras está a cargo de la Comisión Militar y Policial, dirigida por el capitán de navío, Luis Manuel Feliz.


También la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras y Caminos Vecinales y el Departamento de Mantenimiento Vial, dirigido por el coronel Douglas Borrell, que procuran el arreglo de estas.
“A nivel nacional tenemos una comisión de reparación y sustitución de barandas en todas las vías principales.


Conjuntamente con eso estamos llevando un proceso para cumplir con la ley 340 para adquirir las barandas. Las barandas que están provocando peligro en la vía, la estamos cortando y las estamos eliminando. Otras que podemos recuperar, que se limpian y se enderezan, la estamos recolocando”, dijo el ingeniero Pepín.


Asimismo, el funcionario dijo que las brigadas de RD Vial realizan inspección de las carreteras para brindar apoyo y verificar las condiciones en las que están.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50