​Personal del IDAC se entrena para situaciones de emergencia

|

IDAC

Personal del IDAC y miembros de brigadas de emergencia


SANTO DOMINGO, RD.- Personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de las diferentes brigadas de emergencia y evacuación participaron esta  semana en el curso  “Respuestas inmediatas ante situaciones de emergencias médicas y evacuación”, en formato de  taller, que forma parte del entrenamiento   en materia de planes de respuesta en casos de emergencia.


Técnicos de la empresa Focus Prevention  bajo la coordinación  de la capitana ERD  Cenny Almonte, coordinadora de esa área especializada del IDAC, dirigieron los entrenamientos que se desarrollaron en dos jornadas.


En las palabras introductorias a la actividad Cenny Almonte recordó  los conceptos básicos de las respuestas de  emergencias a eventos como  sismos,  incendios, explosiones y otros. Además, explicó la importancia de la norma ISO y OSHAS que buscan la seguridad y la salud en el trabajo.


Fernando Vásquez, facilitador de Focus Prevention , hizo un refrescamiento del tipo y manejo de heridas y el uso del torniquete que responde al protocolo internacional y retomado nuevamente como práctica para evitar la muerte de accidentados.


La capacitación incluyó prácticas sobre el uso del torniquete, aplicación de bandas en las heridas, uso de camillas y evacuación de víctimas en el lugar del siniestro, recreación de escenarios que contó con la participación activa de los participantes, quienes también hicieron preguntas sobre esos temas a los facilitadores.


La capacitación forma parte de la programación anual de las brigadas y se  extenderá  a todas las localidades.


“Nuestro deseo es que este tipo de capacitación no solo llegue  a las brigadas, también  a todo el personal del IDAC, para prepararlo para ofrecer   asistencia  a las comunidades y a sus familiares”, declaró Cenny Almonte.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50