​La seguridad vehicular y de las vías públicas cuentan con 296 nuevos policías

|

Nuevos DIGESETT 4

296 nuevos agentes de la DIGESETT.


SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional es el organismo de seguridad del Estado encargado de proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos, así como también sus bienes materiales y, en ese mismo sentido, están llamados a extender esa labor hacia el tránsito vehicular y vigilancia en las vías públicas.


Por esa razón, la institución del orden realizó hoy la graduación de 296 nuevos rasos adscritos a la Dirección General de Seguridad de Trasporte Terrestre (DIGESETT), egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General® Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicado en Hatillo, San Cristóbal.


La promoción 131 está integrada por 178 masculinos, de los cuales 97 se formaron en la extensión de San Pedro de Macorís y 118 femeninas, con una duración de seis meses de capacitación policial. Estos jóvenes policías tendrán desde hoy la importante misión de ejercer la viabilidad del tránsito, fiscalización y las ejecutorias de los controles efectivos relativos a la movilidad, tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial de nuestro país.


Para cumplir con esa labor, los graduandos fueron capacitados en “Reglamento Disciplinario”, “Cortesía y Disciplina”, “Ética Policial”, “Operaciones de Patrulla e Intervención Policial”, “Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal”, “Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y de Género”, “Historia y Evolución de la Policía Nacional”, y la “Ley 63-17 sobre Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre”.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50