DEPORTES

​Rosa gana medalla de oro en Judo en SD Open 2019

|

Judo 2019

Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019


La Atleta dominicana Ana Rosa obtuvo medalla de oro, Elmert Ramírez la de plata y Estefanía Soriano conquistó bronce en el primer día del Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actividad desarrollada en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.


Los Judocas Víctor Peña y Luis Pérez Consiguieron medallas de bronce en sus categorías del certamen, el cuál continúa este sábado desde la 1:00 de la tarde.


Rosa, quién viene de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, logró ganar más punto en su participación llevándose la presea de oro derrotando a Mariah Holguín, de los Estados Unidos, en menos 57 kilogramos.


La dominicana se enfrentó en los cuartos de final, a Cheyenne Fiandor, de Canadá, y en la semifinal a Cynthia Rahming, de Bahamas a quienes pudo cortas sus aspiraciones por el oro.


Por su parte Elmert, en la categoría menos 60 kilogramos, Perdió en la final cuándo compitió con Steven Morocho, del Ecuador. En la primera pelea le ganó al criollo Juan Serrano García, y en los cuartos de final le derrotó a Darinson Severino, de República Dominicana. En la semifinal, Ramírez dispuso de José Ramos,


En la pelea por el bronce en menos 48 kilos, Estefanía Soriano doblegó a la dominicana Coral Velásquez. El segundo bronce fue para Virginia Nemeth, de Canadá. El oro lo ganó Luz Álvarez, de Colombia, quien Logró vencer a Priscilla Morand, de Mauritius, esta Última se quedó con la plata.


El Quisqueyano Víctor Peña conquistó el bronce al vencer en repechaje a Alejandro Menéndez, de Estados Unidos, en la categoría menos 66 kilos.


Luis Pérez de República Dominicana obtuvo bronce en menos 73 kilos, al vencer a José Gerónimo. El otro bronce lo ganó Gilberto Cardoso, de México, quien doblegó Gabriel Juteau, de Canadá.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50