Guardia Costera en Puerto Rico repatría a 27 migrantes dominicanos

|

Guardia costera 2

Imagen ilustrativa


La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 27 migrantes dominicanos a las autoridades del país vecino en la localidad de Samaná, al noreste de la República Dominicana, informó ayer dicho cuerpo en un comunicado.


Cuatro hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.


Los 27 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones en embarcaciones llevadas a cabo en el pasaje de Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico.


"La colaboración entre la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) y la Armada de la República Dominicana ayudó a salvar 32 vidas y garantizar el rápido regreso de los migrantes repatriados", dijo el capitán Eric King, comandante del sector San Juan, en el comunicado.


"Los migrantes han sido muy afortunados. Corrían el riesgo de perder la vida volcando o ahogándose ya que ambas embarcaciones estaban excesivamente sobrecargadas, no eran aptas para navegar y tenían poco o ningún equipo para salvar vidas a bordo", agregó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50